Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLABORACIÓN

Intercambio de parejas

Avatar del Listín Diario
José Lois MalkunSanto Domingo

Ahora que rompimos el récord Guinness de más parejas bailando merengue, es una práctica regular que en las fiestas dominicanas las parejas se intercambien. A veces el hombre toma la iniciativa y en otras lo hace la mujer. Mal pensao.

En el fondo es una costumbre sana y nada morbosa. Simplemente es parte de la chercha entre amigos o familiares que disfrutan de su ritmo autóctono.

Pero en las venideras elecciones parece que ese intercambio de pareja podría romper otro récord Guinness en el merengazo político dominicano. Y los que asistan a la fiesta no necesariamente serán familiares o amigos.

¿Se imaginan a Hipólito intercambiando pareja con Leonel al ritmo de “Amor de Conuco”? Bueno, sus respectivas esposas han sido primeras damas y buenas amigas. ¿O yo y mi esposa intercambiando parejas con Vinicio Castillo y su esposa al ritmo de “Dame tu Querer?

No se olviden de Ramfis que estará en el baile esperando que le toquen “Era Gloriosa o San Cristóbal” para emparejarse con todas las que están.

Igualmente, Quique Antún será otro que buscará bailar “Menéame los Mangos o el Guardia con el Tolete” (recordando a su líder) con las esposas de leonelistas y Luisistas, cabildeando posiciones y transmitiendo mensajes.

Lo mismo hará Peña Guaba al ritmo de “Bebo hoy, Bebo Mañana” aunque tendrá que rebajar unas libritas para completar el merengue.

Moreno solo bailará con Minu el merengue “Cometa Blanca”. Y su esposa Aura Celeste pedirá que le toquen “Loco, Loco”.

Con Abinader querrán bailar todas en la fiesta, con el merengue “Te digo ahorita” aunque estarán vigilándolo de cerca cuando baile con Margarita “Qué Caliente Estoy”.

Félix Bautista tendrá que cargar con Lucía Medina al ritmo de “El Venao”

Será un baile carnavalesco y con sorpresas que dejarán los pelos de punta.

No faltarán los “Querida Faride, usted baila muy bien, y no se olvide de mi esposa que quebró su negocio por el partido”.

O el infalible “Señor Macarrulla, mi esposo está feliz porque si ganamos suena para aduana”. Y este le dice: “¡No me diga!”

La hermosa Carolina será la reina de la fiesta haciendo pareja con David Collado al ritmo de “Huele a Peligro”.

Y todo ese remeneo para que el intercambio de pareja entre Gonzalo y Danilo se limite a disfrutar del merengue “Baila en la Calle” porque del Palacio, “E’ pa fuera que van”.

Tags relacionados