Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Peligros del “impeachment”

La última trampa de Joaquín Balaguer en 1994 impidió el triunfo de José Francisco Peña Gómez, y evitó un lío político. Si Peña Gómez ganaba, moriría siendo Presidente y su vicepresidente reformista Fernando Álvarez Bogaert, terminaría presidiendo un gobierno perredeísta, ¿se imaginan?

En Washington se cuece la posibilidad de que Nancy Pelosi, la demócrata liberal californiana presidenta de la Cámara de Representantes termine presidiendo un Gobierno Republicano si el “impeachment” progresa.

Destituido el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence sería Presidente y Pelosi asumiría la vice. Pence también podría ser destituido por el mismo caso que Trump, entonces Pelosi, una demócrata liberal, presidiría el gobierno republicano, eso sería caótico.

Que 63 millones de conservadores estadounidenses, voten por Trump y terminen con Pelosi, electa por unos 300 mil californianos liberales como Presidenta, sería traumático. Los senadores republicanos no destituirán a Trump para designar a Pelosi.

Tags relacionados