Opinión

MÍ PALESTRA

El país observa

Germán MartínezSanto Domingo

La verdad es que durante años ,y en casi todos los partidos políticos nacionales hemos visto como por cargos y favores las altas instancias,otrora grandes compañeros y hasta compadres han terminado a balazos verbales y todo tipo de acusaciones.

Este raro proceder político viene desde la fundación misma de la república y ha sido una dolorosa constante nacional que en cada proceso eleccionario,como el del pasado 6 de octubre, deja muy mal parados a quienes dirigen el país, a quienes lo han dirigido y a quienes pretenden dirigirlo. Feo espectáculo para el país y el mundo, y triste ejemplo para los jóvenes de hoy y las generaciones futuras que quieran incursionar en política.

El país que fue a votar observa que los más llamados a dar el ejemplo civilizador acaban no queriendo aceptar el juego de la democracia que es ganar y perder, y ven como la desmedida ambición tira por los suelos el trabajo y la honra, la amistad de años y la participación en política dentro del mismo partido, muy triste, muy feo y muy peligroso para quienes se dejan encantar por cantos de sirenas, porque el país va a seguir, pero observa y se va a cobrar.

Tags relacionados