Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 20 de octubre de 2019

EXPRESIONES

Hasta luego "tocayo"

  • Hasta luego "tocayo"
Tomás Aquino Méndez

Cuando en el año 2000 fue cerrado el periódico La Nación, quienes laboramos allí pasamos a formar parte del staff del Listín Diario. Tomás Paredes nos dio una singular bienvenida: "Familia, ustedes son bienvenidos. Veo que usted es de los que no descuida su buen porte. Los comunicadores debemos trabajar siempre bonito y oloroso". Esa conclusión nos provocó risas a ambos. Desde ese  momento, cada día intercambiábamos algunos diálogos, lo mínimo era el saludo afectuoso.  

En la última fiesta navideña del Listin me llamó, buscó a Tomás Taveras y llamó a uno de los fotógrafos: "tomen esta foto histórica de los tres Tomás del Listín y cuidado con borrarla". No recuerdo quién la tomó, pero debe estar en los archivos del pasado año. 

El viernes en la noche, Tomás Paredes vivió sus últimas horas de vida. Las vivió en la empresa a la que le dedicó casi 30 años de su existencia. Era un compañero entregado, jovial, responsable y educado. 

"Lo que usted haga, familia, hágalo con cariño y seriedad. Si no le pagan lo justo, lo reclama pero no descuide su compromiso".  Siempre tenía un consejo. Una orientación y un chiste a "flor de labios".  Descansa en paz Tomás Paredes Méndez, compañero y familia.


Más en Puntos de vista