Opinión

PUNTO DE MIRA

Gonzalo es un Castillo de Arena

Danilo en Castillo quiere seguir siendo Presidente y por eso hace y deshace con los recursos del Estado pagándose un candidato designado que sin rubor confiesa serlo.

Algo que solo Trujillo había hecho.

Ser candidato de representación convierte este empresario en Gonzalo Medina. Lo ven como un castillo de arena que no soporta los embates de la lucha política. Hubo de enconderse durante cuatro días y sus patrocinadores, según los videos en las redes, confiesan que va a la cola de Leonel con amplio margen de separación.

Las encuestas presentan un panorama aterrador para Castillo de arena. Leonel le aventaja con más de 30 puntos en cualquier medición. Los funcionarios se quejan de la impotencia para hacer subir los números. Se autosatisfacen con sus inventadas encuestas de escritorio.

Danilo ha integrado funcionarios recaudadores y financieros al Castillo de arena, con excepción en el gobernador del Banco Central para poder inyectar dólares al mercado porque la intranquilidad ha disparado la demanda y estableció un placebo al congelamiento de la economía nacional autorizando dinero extra a los bancos para maquillar el crecimiento económico.

A los danilistas les preocupa que Castillo de arena no crece. Lo único que pueden hacer es comprar bocinas. Mientras Leonel registra un desbordamiento humano en cada comarca que visita, ellos no suman nada. Tienen un abusivo derroche de recursos del Estado que es indignación y burla entre la gente. Castillo de arena empalaga.

Los burócratas palaciegos están aterrados. El 6 de octubre es fecha fatídica con la sentencia popular de #LaFuerzaDelPueblo: Leonel gana mucho a poco.

Tags relacionados