Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA

‘Juntos Podemos’ ganará DN

Avatar del Listín Diario
Vinicio Castillo SemánSanto Domingo

El pasado martes 3 la coalición electoral Juntos Podemos, integrada por diez partidos políticos, ofreció una rueda de prensa para informar al país que a unanimidad se me había encomendado la honrosa responsabilidad de ostentar la candidatura a Senador por el Distrito Nacional en las elecciones que se celebrarán el 17 de mayo del año 2020.

Recibí con alto honor esa designación, con una conciencia clara de que el país necesita producir cambios fundamentales en su poder legislativo. Para nadie es un secreto el deterioro progresivo que se ha venido produciendo en los últimos años en nuestro Congreso Nacional, donde la calidad del trabajo legislativo ha decaído de manera asombrosa, así como el rol fundamental del primer poder del Estado de contrapesar y balancear los demás poderes, para convertirse en un sello gomígrafo del poder ejecutivo, sin otra función esencial que recibir órdenes del Palacio Nacional.

Decidí aceptar el mandato recibido de ostentar la candidatura a Senador en la principal plaza política del país, luego de haber concluido una ardua batalla de más de 3 años en la que, junto a mi partido, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), participé en la gran conquista democrática de haber accionado ante el Tribunal Constitucional contra el odioso e inconstitucional arrastre, que finalmente cayó abatido por decisión del TC, acogiendo una instancia nuestra y del colega y amigo Ángel Lockward.

Sin arrastre, el electorado de la capital podrá elegir de manera directa el candidato a Senador de su preferencia.

Ya no habrá voto indirecto.

La coalición Juntos Podemos, ideada por un genio táctico de la política, mi entrañable amigo José Frank Peña Guaba, va tras la hazaña de convertirse en la primera fuerza política a nivel congresional en el Distrito Nacional y en muchas provincias del país. Presentaremos excelentes opciones como candidatos a diputados, alcaldes, regidores y directores municipales. Le daremos oportunidad a muchos líderes comunitarios y sociales para que puedan representar un verdadero cambio en el poder congresional y municipal del país.

En la pasada contienda electoral del año 2016 obtuve casi 20,000 votos de capitaleños desde la Fuerza Nacional Progresista, alcanzando un honroso tercer lugar, que representaba alrededor de un 4% de la votación capitaleña y bajo la vigencia del odioso arrastre. Fue una lucha muy desigual, en la que ni siquiera pudimos tener delegados en las mesas.

El panorama actual nos favorece, ya que en esta oportunidad figuraremos en la boleta de más de diez partidos políticos, no habrá arrastre y el voto automatizado de la Junta Central Electoral se espera que garantice con más transparencia y pulcritud el conteo en las mesas electorales, suprimiendo las triquiñuelas y fraudes de los delegados de los partidos políticos mayoritarios.

Con la gracia de Dios y el apoyo del pueblo de la capital venceremos. Nuestra campaña será de altura y el debate de temas nacionales fundamentales.

La defensa de la vida, de los valores cristianos de vida y familia, la propuesta del muro por referéndum, los temas de seguridad ciudadana, serán ejes de nuestra campaña.

Tags relacionados