Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DETRÁS DE LA RENDIJA

Cerrando un ciclo de mando...

El Presidente de la República, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional a los altos mandos militares del país, encabezados por el ministro de Defensa. En la fotografía dada a conocer por la Presidencia aparecen, además del teniente general Rubén Paulino Sem, los jefes de las tres ramas de las FFAA y vestido en traje de civil el jefe de los servicios de seguridad del jefe de Estado.

Aunque se informó que los jerarcas militares trataron con el jefe de Estado la situación en la frontera, hay quienes especulan que el encuentro está relacionado con los cambios de mando en las ramas militares, ahora que se aproxima el 16 de agosto, fecha en que los incumbentes cumplen dos años en las posiciones.

Y aunque el mayor general Adan Cáceres Silvestre es hombre de la casa, su presencia en la reunión, hecha pública en la instantánea, estaría relacionada con los rumores de que sería el próximo en la fila para colocarse en el uniforme militar, de manera transitoria, tres brillantes estrellas.

Tags relacionados