Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

88 88 88 Calidad de sangre

El número 88 luce un atractivo especial, es la combinación de cuatro círculos o barriguitas que cualquiera, como edad, quisiera alcanzar. Llegar a los 88 lo pone a usted a un escalón de los 90. Este año, tres distinguidas personalidades han cumplido ya esa magnífica edad. Ellos son: el maestro Rafael Solano, la profesora y doctora, Ivelisse Prats de Pérez y el doctor Marino Vinicio Castillo.

El maestro Solano ha estado en un año muy especial con la reciente celebración del 50 aniversario de su canción “Por Amor”, que se ha convertido en la canción dominicana Marca País. El aporte del maestro Solano al desarrollo artístico de una gran cantidad de jóvenes dominicanos es conocido y apreciado por todos. Su capacidad creativa en la música lo hace uno de los compositores más prolíferos que ha dado el país. Sus condiciones humanas y familiares lo tipifican como un ejemplo del buen vivir. Simplemente una gloria nacional.

La doctora Ivelisse Prats de Pérez ha mantenido toda una vida dedicada a la educación. Ha llegado a ser Ministra de Educación. Paralelamente, la Dra. Prats de Pérez ha recorrido una vida política que se distingue por la búsqueda de la superación, de las iniquidades que afectan nuestra sociedad, siendo ella ejemplo de una trayectoria impecable. Todo esto teniendo que luchar casi desde su nacimiento con debilidades de salud que la han colocado ocasionalmente en situaciones precarias, tal y como ella recientemente lo contara. Casada con mi viejo amigo, Mario Emilio Pérez, hoy me precio de ser su compadre al haber apadrinado a su hijo Milovan.

El doctor Marino Vinicio Castillo (Don Vincho) es reconocido como uno de los mejores abogados penalistas que ha producido el país. Su lucha contra el flagelo de las drogas es ya legendaria, y por el carácter público de algunas de las funciones oficiales ejercidas han trascendido las fronteras del país. Ha sido una lucha sin cuartel que no admite pausa. Su programa de televisión y radio “La Respuesta” se ha convertido en un faro para los que todos, como yo, buscamos entender los vericuetos de la política criolla y algunos de los enigmas de la política internacional. Los tres personajes obviamente que no representan sangre nueva, precisamente por los 88 cumplidos. Sin embargo, es fácil concluir que es gente de sangre buena, y que de eso es que se trata.

Tags relacionados