Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS CALLES DE MI CIUDAD

Un aumento salarial para todos los bomberos

El anuncio de un aumento salarial de un 10% a los bomberos del Distrito Nacional, así como la donación de nuevos equipos, es una buena decisión que, aunque debió tomarse hace mucho, llega a traer un poco de aliento a aquellos que desde hace años arriesgan sus vidas con sueldos de miseria.

¿Es suficiente? No, pero ojalá se replique en todos los municipios, donde la falta de equipos para contrarrestar un siniestro es evidente y hay salarios que van desde 1,500 a 6,500 pesos y sin seguro médico en algunos casos.

Es por esto que saludo el incremento del salario por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y los nuevos equipos, ya que muchos de los camiones en el cuerpo de bomberos tienen hasta 20 años.

En su momento, el mismo alcalde David Collado calificó esto como un problema que debía tener solución y dos años después, este mes de agosto, no solo tendrán el aumento salarial sino nuevos uniformes.

Reitero, esta “suerte” no la tienen todos los cuerpos de bomberos en el país, donde muchos solo cuentan con un camión para sofocar incendios y una ambulancia, en el caso de que tengan una.

Esta es una realidad que muchos ayuntamientos no pueden enfrentar solos debido a su presupuesto; para una muestra están los nuevos equipos a los bomberos del Distrito Nacional, que fueron donados por Estados Unidos.

Tags relacionados