Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Influencers

Definitivamente que los nuevos tiempos traen, no solo otros paradigmas, sino también nuevos términos, siendo uno de los más socorridos el denominado influencer, que es alguien quien por tener una gran audiencia o colectividad en redes sociales, influye en decisiones o en comportamientos.

Hace unos días llamó la atención que tres reconocidos influencers dominicanos manifestaron su interés en correr por candidaturas a diputados distritales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Las intenciones de Santiago Matías, Aquiles Correa y Bolívar Valera, figuras de la farándula y el espectáculo, desataron una ola de opiniones a favor y en contra.

Los que apoyaban reclamaban el derecho que tienen a aspirar, mientras que los que cuestionaban decían que el ejercicio político requiere de preparación y debe ser mucho más que popularidad. Dos posiciones que aparentan tener, sino la razón, por lo menos parte de la misma. Solo que la lamentablemente política no es un ejercicio religioso y su accionar se basa en realidades y conveniencias.

Por tanto, si los influencers tienen o no capacidad, formación, honestidad, hojas de vida o raigambre partidaria, no es tan relevante como su capacidad para incidir en una masa votante, máxime si se tratase de una demarcación donde los candidatos a diputados arrastran al senador. Por eso el presidente Danilo Medina recibió y respaldó las aspiraciones de estos comunicadores a quienes necesita más por útiles que por buenos.

Tags relacionados