UN MOMENTO

Orgulloso de ser dominicano

Nueva York. Somos 12 millones de dominicanos, dos millones huimos del país y la mitad de los 10 millones que vive en la isla quiere emigrar, según la Gallup. Según el Banco Central, tenemos crecimiento económico ilimitado, según la ONU somos “territorio de hambre”.

Un expresidente dominicano tiene una “Fundación Global” con oficinas en Nueva York, Washington DC, Ginebra, París y creo que en Ganímedes, una de las lunas de Saturno. Los expresidentes estadounidenses, de la nación más rica del mundo, sólo tienen una biblioteca, nuestro expresidente los supera a todos juntos.

Ocupamos los primeros lugares mundiales en corrupción, delincuencia común e inseguridad pública, y los últimos en educación. Estados Unidos le retiró la visa, confiscó cuentas bancarias a prominentes y acaudalados políticos y empresarios, por corruptos, y sus hijos fueron expulsados de aquí. En nuestro país funciona la oficina de multisobornos del consorcio brasileño ODEBRECHT, que distribuyó millones de dólares sobornando a políticos corruptos del continente y parte de África.

Tags relacionados