Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARMOLADAS

Hospital Plaza de la SaludMARMOLADAS

Avatar del Listín Diario
Víctor A. MármolSanto Domingo

Cuando el doctor Julio Amado Castaños Guzmán llegó a la presidencia del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, hizo una serie de transformaciones que han permitido convertir ese centro en el principal referente de salud del pueblo dominicano.

El experimentado médico y educador universitario ha cumplido con los objetivos primordiales para la preservación de la salud humana, enfrentando esa obligación con decisiones prácticas y efectivas, utilizando la tecnología más avanzada con un personal altamente calificado.

Durante su exitosa gestión se puso en marcha el edificio de Atención Primaria, donde funciona la moderna Oftalmoplaza, dedicada a los servicios de la visión; un moderno auditorio bautizado con el nombre del doctor Bienvenido Delgado Billini, primer director general del Hospital.

También se remodeló el pabellón de Traumatología, una amplia Unidad de Emergencia, así como la construcción de Oncoplaza y Uroplaza.

Además de estos logros, en el Hospital se han realizado diferentes trasplantes de órganos que han permitido a los usuarios tener una mejor calidad de vida.

En este nuevo Aniversario, felicitamos a todos los que integran la gran familia del Hospital General de la Plaza de la Salud, una magnífica obra que ofrece sus servicios con transparencia y honestidad y que como siempre ha dicho el doctor Castaños Guzmán, ha cumplido con las expectativas que le dieron origen.

Para que no se olvide.

Tags relacionados