Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS CALLES DE MI CIUDAD

¿Por qué no usar los peatonales?

¿Alguna vez han visto personas cruzar una calle por debajo de un puente peatonal?, ¿se han preguntado por qué lo hacen si es un peligro para sus vidas?

Hace unos días escuché a una joven mujer decir de manera sarcástica ‘’es que me quiero morir’’. Lo dijo luego de que el chofer le cuestionara por no querer utilizar el puente peatonal para cruzar la autopista, y preferir arriesgarse a ser atropellada por algún vehículo.

Continuó diciendo que nunca había utilizado ese puente peatonal y que mejor la dejara en el “hoyito’’, refiriéndose a un espacio en la isleta que divide la autopista Duarte, en el kilómetro 22.

Lo peor es que no es solo un accionar de ella, la mayoría de los residentes de esa zona no utilizan el peatonal a pesar de que hicieron huelgas para que las autoridades le construyeran la pasarela.

El número de muertes antes de no tener el peatonal los hizo protestar por su construcción, sin embargo, es un grupo muy reducido el que lo usa.

Atribuyen a los atracos que ocurren en los peatonales, a miedo a las alturas y a que son muchos escalones para no utilizarlos.

Este es solo un ejemplo de las imprudencias que cometen los peatones que los lleva a la muerte y lesiones. No solo son los motociclistas, no solo son los conductores de automóviles, camiones, hay quienes no han comprendido que hay una cuota de responsabilidad como peatón.