Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Los enfermos y Lourdes

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Hoy es el Día Mundial del Enfermo, y es interesante el pensar que el enfermo, la realidad de la enfermedad -que es mundial, que es de todos-, ese Día Mundial del Enfermo está ligado a una fi esta religiosa que se llama Lourdes.

En Francia hay un santuario, cada señora de Lourdes, donde se operan, se realizan muchos milagros y sanaciones, se realizan muchas sanaciones y algunas de ellas verdaderos milagros, porque hoy científi camente muchas de ellas no se pueden sanar con la ciencia médica, son miles que están allí presentes, y de aquí podemos tocar un tema que los médicos hoy -gracias a Dios por su ciencia-, nos dicen: “Nosotros sabemos que aquellos que tienen fe en sus enfermedades les va mejor que a los que no tienen fe”.

Hay una relación entre la fe y la salud -eso está demostrado científi - camente-, aparte de la experiencia larga de siglos que tenemos, y para esto, para los que todavía quieren más datos, pueden buscar “Lourdes” y ver las dos cosas.

Las afi rmaciones que hay de las personas que recuperan la salud física, mental y espiritual, es Lourdes, pero también los estudios científi cos que hay allí: en Lourdes hay una comisión de médicos, en la que hay incluso ateos, para demostrar y probar cómo la fe en Lourdes actúa en bien de la salud.

El Día Mundial de los Enfermos está ligado a la medicina, está ligado a la fe y está ligado también a lo que nosotros ponemos de nuestra parte, que son las realidades mentales para alcanzar la salud.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados