Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS CALLES DE MI CIUDAD

Otra vez la Duarte con París

¿Otra vez? Sí. Con el reciente anuncio del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de intervenir la Duarte con París, ya han sido 11 el número de intentos por desarrabalizar esa zona sin éxito alguno, desde la administración de Rafael Corporán de los Santos.

La falta de recursos, conflictos con buhoneros y otros inconvenientes, fueron los factores que según las gestiones pasadas no hicieron posible que funcionaran, situaciones que espero al igual que muchos munícipes, en esta ocasión no ocurran y por fin el caos en la Duarte con París termine.

La exactitud con la que puedo decir que son 11 los intentos, ha sido por las veces que siendo reportera acudí a las ruedas de prensa para que se anunciaran proyectos de desarrabalización y reubicación de buhoneros, así como aquellos proyectos que quedaron plasmados en viejos periódicos.

Seguramente muchos recuerdan la Plaza de Buhoneros, un proyecto iniciado por Rafael Corporán de los Santos (1990-94), continuada por Rafael Suverbí Bonilla (1994-98) e inaugurada en la gestión de Johnny Ventura (1998-2002.), que no dio solución al problema por las razones ya antes mencionadas.

Si contamos la primera vez que Collado informó el proyecto al inicio de su gestión, serian 12 los anuncios, pero dejando eso de lado, saludo que dedique todos sus esfuerzos en este año a recuperar esa zona, como él mismo aseguró recientemente: “En esta administración se va a asumir en el año 2019 la recuperación de la Duarte con París”.

Por si quieres saber cuáles son los planes malogrados, puedes buscar el artículo titulado “Los diez intentos fallidos por mejorar la Duarte con París”, que escribí al asumir Collado como nuevo alcalde de la ciudad.