Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

Una oración al terminar el año

Avatar del Listín Diario
Juan Francisco Puello HerreraSanto Domingo

Señor Jesús al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. Gracias por la vida y el amor, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar y las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que en ellas pudimos construir.

Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses amamos, las amistades nuevas y los antiguos amores; los más cercanos a nosotros y los que están más lejos, a los que nos dieron la mano y a aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho y perdón por vivir sin entusiasmo.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detenemos nuestras vidas ante el nuevo calendario aun sin estrenar, y te presentamos estos días que sólo tú sabes si llegaremos a vivirlos. Hoy te pedimos para nosotros y cada uno de los nuestros la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la caridad y la sabiduría.

Queremos vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra nuestros oídos a toda la falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio nuestro ser a todo lo que es bueno, que nuestro espíritu se llene solo de bendiciones, y las derrame a nuestro paso. Cólmanos de bondad y alegría para que cuantos conviven con nosotros o se acerquen a nosotros encuentren en nuestra vida un poquito de ti.

Danos un nuevo año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Tags relacionados