Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: La Procuraduría lleva año y medio calentando la auditoría que la Cámara de Cuentas hizo a Diandino. ¿Secreto de Estado o “a pota”?

2.- Lo del municipio Santiago Oeste estaba en “veremos”, pero ahora podría acelerarse como venganza contra Abel por lo del acto leonelista.

3.- Pregunta tonta: Así como hay heliogábalos cobrando hace años de lo que se paga en dólares a la planta siempre apagada, ¿habrá “honorables” cobrando de los RD$3,500 millones anuales del “peaje sombra” de la carretera a Samaná?

4.- Navarro parece ser el más inteligente: no dispara hasta ver qué dirá su jefe.

5.- Lo de Rusia y Ucrania, ¿no será una jugada de Putín, en vista de la disminución de su popularidad?

6.- Cuando se permita al Gobierno vender bienes del Estado sin aprobación congresual, por hasta un 10% del valor de la deuda pública y a un año de las elecciones, podríamos ver desatados los demonios de la cogioca.

7.- Entonces, el acueducto de Cienfuegos, Santiago, por valor de RD$1,800 millones, se está haciendo sin licitación. Sí, ¿y qué?

8.- “Desfilan exigiendo cese de violencia contra la mujer”. ¿A quién se le exige?

9.- La intranquilidad ciudadana sobre la economía viene, porque un día afirman que crece como ninguna en Latinoamérica, y poco después se revela que la deuda pública ya alcanza el 51% del PIB.

10.- “Ministro de Hacienda destaca el valor de la disciplina fiscal del Gobierno”. Ahora, uno de Pepito, por favor.

11.- Los políticos que no tienen vallas colocadas, respaldan que la JCE retire las que tienen sus competidores. ¡Obvio!

12.- Sería interesante saber qué empresa construyó la carretera de Padre las Casas-Guayabal, tan bien hecha, que cuantas veces llueve obliga a una reparación. En repararla llevamos gastados ¡más de siete mil millones!

13.- Tenemos 6,500 soldados “vigilando” la frontera, a un costo de 50 millones diarios (que no alcanzan, según el ministro). ¿Cuánto costaría el muro, hecho con furgones usados, a 27 pies de altura?

Último brinco: ¿Por qué será que Hipólito siempre señala a Leonel como su escogido competidor para el 2020, y nunca a Danilo? Yo sí séÖ ¿y usted?

Tags relacionados