Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Pedido de residencia en trámite de divorcio

Pregunta. Mi esposo me solicitó la residencia y estamos separados y él piensa poner el divorcio... ¿qué pasaría con mi solicitud?

Respuesta. La solicitud hay que retirarla ya que su esposo solo puede solicitar su residencia si ustedes tienen la relación matrimonial. Si él se llega a divorciar debe comunicarle al servicio de migración la terminación de la relación enviando el acta de divorcio y solicitando que el caso sea cerrado.

Pregunta. Quiero solicitarle a mi nieta. Sus padres no tienen visa, ¿qué debo hacer?

Respuesta. Solo los padres pueden solicitarle la visa a sus hijos salvo los casos donde usted la abuela tiene la custodia legal de su nieta o la adoptó legalmente.

Pregunta. Duré 5 años preso por droga, y ahora mi madre obtuvo la ciudadanía americana; si ella me solicita la residencia, ¿me la darán?

Respuesta. Claro que no, su historial delictivo no permitirá que le otorguen la residencia americana ya que usted cometió un delito grave.

Pregunta. Tengo residencia americana y por razones familiares tengo 7 años que no viajo a Estados Unidos y ahora pensaba viajar, y me doy cuenta que la tarjeta de residencia esta vencida, ¿qué puedo hacer?

Respuesta. Nada. Usted no es residente de los Estados Unidos y si le interesa viajar busque una visa de paseo.

Tags relacionados