Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Abrazo de Marcha Verde a la diáspora dominicana

Avatar del Listín Diario
RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)Santo Domingo

En enero próximo será conmemorado el segundo aniversario de Marcha Verde con el primer abrazo con la Diáspora Dominicana.

Por doble resolución de la Asamblea del Distrito Nacional de Marcha Verde, el 2do. aniversario del conglomerado político social será conmemorado el 22 de enero con un acto dedicado a la Diáspora Dominicana por su tesonera denuncia de la corrupción y la impunidad apuntalada por la partidocracia imperante.

El reconocimiento será ante el altar de la patria en el parque Independencia, continuando con una caminata por la calle El Conde hasta culminar en la plazoleta al coronel Caamaño en la conjunción de dicha vía peatonal con la Avenida del Puerto.

Se invita a la ciudadanía a promover el homenaje a los hombres y mujeres de la diáspora dominicana que en múltiples capitales de distintos continentes y eventos internacionales han enarbolado con dignidad y decoro nuestra bandera proclamando que aquí “hay patria todavía”.

Además del abrazo fraterno, los dominicanos que vengan al país disfrutarán la primera visita explicada llamada “corruptur”, aprobada en el Encuentro Nacional de Marcha Verde.

El recorrido mostrará “in situ” varias entidades emblemáticas de la corrupción en República Dominicana: OISOE (donde se inmoló el arquitecto David Rodríguez); Congreso Nacional, la Corporación Dominicana de Electricidad, OMSA, la CORDE, ODEBRECHT, Procuraduría General de la República, Suprema Corte de Justicia, Cámara de Cuentas, el Palacio Nacional, Casa Nacional del PLD, Comité Político, el Ministerio de Obras Públicas, Banco de la Vivienda (BNV), y otros antros de corrupción.

Reputadas figuras públicas y personalidades vinculadas a Marcha Verde capitalina integran el Comité Coordinador del primer reconocimiento a la Diáspora Dominicana.

Finalmente, se dedicará a la Diáspora una exposición fotográfica a todo color con multitudinarias movilizaciones de Marcha Verde, así como imágenes de héroes y próceres que inspiran nuestra lucha: Duarte, Luperón, Manolo, Rafael, Juan Miguel, Caamaño, entre otros. Contactos:

caribecultural@gmail.com; lasmanaclas@gmail.com; Teléfonos 809-4330091 y 809-829-430-0196.

Tags relacionados