Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Homenaje a los valores

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En Moca se acaba de designar al Palacio de Justicia con el nombre del doctor Artagnán Pérez Méndez en su honor. Es un homenaje en verdad a los valores, a las personas que viven como si nunca fueran a morir.

Los que dicen de alguna manera, y hay que repetirlo tantas veces: “Comamos y bebamos, que mañana moriremos”. ¡Qué grave error! Nadie muere.

Se puede pensar que el doctor Artagnán Pérez murió. Él vive, su memoria vive, y de tal manera es así que el Palacio de Justicia de Moca va a llevar su nombre para reconocer sus valores: sus valores académicos, sus valores en la justicia, sus valores como profesor, sus valores también al servicio de Moca.

¡Cuántas veces me tocó tratar con él asuntos de la Iglesia, de la iglesia de Moca! ¡Qué empeño ponía en cuidar esa iglesia del Sagrado Corazón de Jesús! Uno de sus aspectos: un liderazgo cristiano, un liderazgo de los cursillos de cristiandad, pero un liderazgo que abarcaba todas las acciones que podía hacer, tanto en la justicia como lo que él realizaba.

Por eso el Palacio de Justicia en Moca es un homenaje a los valores, a los valores que vivió un abogado: el doctor Artagnán Pérez Méndez. El abogado que no vive valores, muere totalmente, físicamente, históricamente; ni siquiera su familia querrá muchas veces recordarlo, porque no se siente orgullosa de ellos.

Moca se siente orgullosa del doctor Artagnán Pérez Méndez, por lo que aportó mientras vivía, y lo que todavía aporta, porque su ejemplo sigue viviendo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados