Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LA CIUDAD UNIVERSITARIA

La Comisión pro-UASD Baní a trabajar

Avatar del Listín Diario
EUGENIO ORTIZ SOTOSanto Domingo

El pasado 21 de noviembre de 2017, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, de Baní, ocurrió algo que podría ser de mucho provecho para el bienestar común y el desarrollo socioeconómico y cultural del sur del país y de todos los banilejos. En tan memorable ocasión, monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní, dijo en su homilía correspondiente al día de Nuestra Señora de Regla, patrona de Baní, lo siguiente, en resumen: que desde que llegó a Baní él tenía un sueño, un anhelo y meta que se podía lograr si todos los banilejos unidos a una como en Fuenteovejuna, trabajan arduamente, en pro de la construcción de la ciudad universitaria de Baní.

Casi seis meses después, el director del Centro UASD en Baní, el Lic. Rafael Aguasvivas, hizo el planteamiento para que una comisión integrada por las principales autoridades de Baní y la provincia, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el obispo de la diócesis de Baní y otras personalidades para gestionar una visita al presidente Danilo Medina a fin de exponerle que el gobierno construya las instalaciones del centro educativo en los terrenos donados por el Ayuntamiento Municipal de Baní.

Estas palabras de monseñor Masalles y el Lic. Rafael Aguasvivas no deben caer en saco roto. A ella deben unirse la Alianza Banileja, los medios de comunicación digitales; NotiSurBaní.com, ElSiembraHielo.com, PrimerMomento.com, además de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia y toda la sociedad civil organizada.

También deben unirse las emisoras: Baní FM, Fabulosa FM, Ultra FM, además los canales de televisión por cable y UHF y todo medio de comunicación de la provincia Peravia.

¡A trabajar ya! Demostremos que Baní es una familia, que la Virgen de Regla nos bendice.

Tags relacionados