Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Reunión en familia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Qué hermosa es esta expresión: Reunión en familia. Cuando las personas se reúnen en su familia adquieren muchos valores y mucha seguridad. Había una práctica que era el rezo del rosario en familia en el mes de octubre, lo estamos recordando. Esa práctica a primera vista, era una práctica religiosa, de devoción, pero tenía una dimensión enormemente humana: la reunión de familia, enormemente educadora, sin decirlo, enormemente de valores psicológicos, la seguridad que sentían los hijos y estar alrededor del fuego y del amor de la familia, era una práctica sí religiosa, y estoy repitiendo, unida a otros muchísimos valores.

Reunión en familia, reunirse en familia, sea para rezar el rosario, sea para tomar un café, una merienda, etc. Dolorosamente se está dando la reunión en familia alrededor del televisor, pero no es una reunión de familia, es una reunión de no hablantes; reunión en familia, que tienen en sus manos los celulares u otros instrumentos que no comunican, podría parecer, si se toma una foto, como un avance de una familia que está alrededor de los instrumentos modernos, pero en realidad, desde el punto de vista humano, psicológico, desde el punto de vista de la realización de las personas, es un atraso.

Reunión en familia, para manifestarse cariño, afecto, unidad, seguridad.

Padres y madres de familia: ustedes tienen esa responsabilidad: de ser cabezas de reuniones de familias, restáurenlas de alguna manera.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados