Opinión

ENCUENTROS DIGITALES

Comparecencia a cita

Pregunta. Estoy pedida por mi esposo residente americano y nos llegó la cita y como tenemos problemas él se niega a venir a la cita ¿Qué debo hacer?

Respuesta. Si el matrimonio tiene problemas y él no va a la cita con usted pienso que no debe asistir usted ni recurrir en los gastos que esto representa, ya que el Cónsul es muy probable que le niegue la residencia.

Pregunta. Tengo una novia ciudadana americana y queremos saber qué nos conviene más, que me pida como novio o que nos casemos y me pida como su esposo?

Respuesta. Realmente es una decisión muy personal, sin embargo la visa de novio o fiancee es para que el novio/a que se pide viaje con una visa de novio/a K-1 para ustedes casarse en Estados Unidos dentro de los 90 días de su llegada y entonces proceder a la solicitud de residencia. Pienso que es más rápido y efectivo que se casen y ya en menos de un año usted recibe su residencia.

Pregunta. Quiero establecerme en Estados Unidos y solicitar una residencia, ¿qué tengo que hacer?

Respuesta. La forma más común de solicitar una residencia es cuando usted tiene familiares cercanos ciudadanos o residentes americanos que le solicitan la residencia tales como esposos/as padres hijos o hermanos.

Tags relacionados