Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Cómo renovar un pasaporte estadounidense

Si usted tiene un pasaporte de los Estados Unidos y tiene planes de viajar, recuerde verificar su validez.

Todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos los menores, deben poseer un pasaporte válido para entrar a los Estados Unidos o cualquiera de sus territorios. Los ciudadanos estadounidenses no pueden entrar a los Estados Unidos con un acta de nacimiento, con una licencia de conducir, ni con un pasaporte de otro país.

Aunque usted no tenga planes inmediatos de viaje es buena idea mantener su pasaporte estadounidense válido en caso de que surja una emergencia. El proceso de solicitud puede tomar hasta dos semanas, por lo que le recomendamos que solicite con sufi ciente tiempo de antelación a su fecha de viaje. Aunque podemos emitir pasaportes de emergencia en circunstancias excepcionales, no hay garantía de que se le emitirá un pasaporte a tiempo para su viaje si espera hasta el último minuto.

Las entrevistas para pasaportes son únicamente por cita. En Santo Domingo necesita hacer una cita utilizando nuestro sistema de citas en línea, al que puede acceder a través de do.usembassy.gov/renovar-pasaportes.

Si quiere hacer una cita en una de las Agencias Consulares, por favor envíe un correo electrónico a la Agencia Consular Punta Cana, puntacanaconsularagency@state.

gov, o a la Agencia Consular Puerto Plata, puertoplataconsularagency@ state.gov. Si experimenta difi cultades técnicas o no tiene acceso a internet, puede hacer su cita llamando al (809) 552-8990 en Punta Cana, o llamando a los teléfonos (809) 586-8017, (809) 586- 4204, (809) 586-8023 en Puerto Plata.

Le aconsejamos que, para asegurar que su familia esté siempre lista para viajar, comience una nueva tradición de verifi car su pasaporte estadounidense en sus cumpleaños, para que siempre sepa dónde está, y para asegurarse de que no ha expirado. Para renovar un pasaporte, visite el sitio web de la Embajada, do.usembassy.gov/renovar-pasaportes para obtener los formularios de solicitud de pasaporte y las instrucciones, y ¡haga su cita hoy mismo!

Tags relacionados