Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 07 de septiembre de 2018

CONTANDO LOS HECHOS

Mi canción “I Miss You”

  • Mi canción “I Miss You”
Ellis Pérez

Era el otoño del 1959.  Tenía pocos meses de haberme embarcado en el crucero turístico Evangeline, como asistente del Director de Cruceros. Esa tarde, como a las cuatro, en el muelle Wilson, de Washington DC, al prepararnos para salir en crucero de siete días a las islas Bermudas, regresó al barco Frank Dorman, quien era mi jefe, y me dijo: Ellis, mi madre está enferma en Nueva York y tengo que ir a asistirla; ya hablé con el Vicepresidente Ejecutivo Tim Kane y le dije que ya tú conocías la rutina de cruceros y podías desempeñarte como director para este viaje, en mi ausencia.

Era mi primera experiencia como Director de Cruceros, y fue en el transcurso de ese viaje que conocí a Jeanine C. Hicks, quien viajaba de vacaciones con una amiga y con la que sostuve un romance.  Cada vez que regresaba a Washington hasta diciembre de ese año, Jeanine venía al muelle a recogerme y pasar algunas horas juntos.

Eventualmente, el Evangeline regresó a su puerto madre de Miami, Florida, por lo que tuvimos que dejar de vernos. Esto dio lugar a que me llegara la inspiración para componer la canción “I Miss You” , que quiere decir me haces falta. He aquí las letras de la canción.

I Miss You
“I miss you in the roughness of the sea.  I miss you in the quiet of the night when everything is dark, so much I miss you and most I miss you when all the stars are bright.

I miss you when the evening starts to fall and miss you when the sunlight brings the dawn.  Remembering your smile so much I miss you, and most I miss you when I am all alone.  The day will come, when   I’ll no longer miss you, when hand in hand we’ll walk under the stars, my heart will cease  it’s longing for your presence because forever your will be all mine”.

Yo acostumbraba a interpretar mi canción ante el público cuando en el show no había un cantante, y generalmente la acompañaba con alguna canción en español como Perfidia y Bésame Mucho.  Algunos de los pasajeros me preguntaban si yo tenía alguna grabación para ellos comprarla y llevarla como recuerdo de su crucero. Por eso, cuando el barco fue a dique para su mantenimiento en la primera semana de noviembre del 1960 durante las elecciones en las  que se eligió al presidente Kennedy, yo vine a Santo Domingo y me reuní con mi amigo Rafael Solano, quien llevó al pentagrama mi canción y me sugirió que también grabáramos Perfidia, en inglés y español, junto al cuarteto Los Solmeños, muy en boga en la época, para completar un disco de 45 RPM.

Ambas canciones pueden ser escuchadas hoy en YouTube. A Jeanine, a quien no volví a ver más, le regalé esa canción; a Francia le he regalado mi vida entera.