Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Los mares y males de este mundo

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Una de las imágenes usadas universalmente y desde antiguo, para significar los males, las tormentas de la vida, es el mar. El mar cuando se agita, cuando las naves están en medio del mar, esas naves sufren.

Nosotros somos comparados tantas veces en nuestras vidas personales, familiares, comunitarias, con una nave que está en el mar. En ese mar puede haber calma muchas veces e ir navegando tranquilamente en la vida, pero otras veces se agita, y en ese mar las personas, con su experiencia, siempre han invocado la presencia de Dios o la presencia de los intercesores, como la Virgen María.

Entonces, piden ayuda para poder ser buenos marineros que conduzcan las naves, al igual que aquellos que son los capitanes de una nave -como el padre y la madre de una familia-, piden ayuda para que su nave no se hunda, para que no fracase, para que no se pierdan ni se desesperen, sino para que sepan conducir su nave en medio de los mares tenebrosos que puedan tener en la vida. Esa imagen, que aparece tantas veces en la literatura, es una imagen de la vida real, por eso nosotros tenemos tantas veces que decirle a Dios y pedirle a la Virgen que interceda por nosotros cuando los mares por los que atravesamos y los males de este mundo nos azotan y nos preocupan.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados