Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Reinaldo quedó en la gatera

Varias veces he visto el vídeo con la presentación de Reinaldo Pared Pérez como precandidato presidencial del PLD. Hurgué entre líneas por variables que satisfagan mi curiosidad. Quiero parar de especular pero mis adentros reclaman expresar sin miramientos ni titubeos el entresijo que percibo. Debo detallar el intríngulis de esta película breve de contenido político con atisbos de miedo.

El video fue como un “remake” de su presentación para el 2016. Tengo que confesar que Reinaldo vació mis expectativas. Dejó exangüe mi interés previo. Quedé famélico de interés. Revisé una y otra vez buscando en el texto visual algún indicio de código secreto, pero las lecturas de los trabajos de Dan Brown no me sirvieron de ayuda. Entre comas y comillas escarbé por algún indicio de código Morse, pero nada. Diligencias infructuosas. La presentación de mi apreciado amigo fue algo frío, como pescado sacado del congelador y lanzado a la parrilla sin que se atemperara. Le faltó calor humano.

Estoy convencido de que esa presentación no fue algo improvisado. Reinaldo es amante de las cosas bien hechas, le gusta lo bonito y el vídeo lo fue. El escenario parecía el decorado para un comercial de producto de belleza. El mismo protagonista lucía como oficinista de clase media, bien maquillado, la mirada fija en el “telepronter” y una dicción de academia. Muy apuesto, pensé al verlo. El anuncio fue como un globo de helio que se eleva silenciosamente. Un vídeo grabado con dos ángulos de cámaras y un narrador que bien pudo haber sido locutor para un documental de la obra de Danilo. Si sustituimos a Reinaldo por el aspirante a la repostulacion hubiera sido lo mismo. La extensa parrafada fílmica eran loas de la gestión del gobierno actual. Que este gobierno es excelente no lo dijo Danilo sino un aspirante presidencial.

Si confieso que me decepcionó, lo siento. No puedo callarme. El sigilo con que se manejó el pretendido aspirante presidencial es la parte donde habló del miedo. Es como si por adelantado supiera que es luciérnaga matutina aniquilable por la potente luz de la ambición reeleccionista.

Lo potable era cantar las glorias del PLD exaltando las obras de Leonel y Danilo, sus precursores, y declarándose continuador de las gestiones con equis o tales proyectos porque es el joven que conecta con los votantes futuros y tiene la energía para encabezarlos.

El lance de una candidatura no es noticia.

Tags relacionados