Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Puntual: “A quien pueda interesar”

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

República Dominicana está atrapada por una problemática con perspectivas indescifrables, sin precedentes, cuyas coordenadas no permiten ver el horizonte.

Los ocupantes del Palacio Nacional ignoran su destino hacia el 2020 y reflejan inseguridad respecto a las cartas que puedan tener bajo mangas, al aproximarse al cero la cuenta regresiva que avanza cuesta abajo. Es de consenso que el oficialismo improvisa y emana señales de palos a ciegas.

La titulada “oposición” ha sido blanco de opiniones polémicas que subestiman o ignoran su desempeño, juicio que salpica a partidos emergentes, más conocidos por sus siglas que por su accionar en la resistencia a la ignominia morada.

Marcha Verde no ha llegado al “colapso” que iba, según aspiraban unos y otros.

Aún apareciera gente conceptuosa interesada en ensamblar un partido o montar una avanzada disidente, no estaría mal preguntarle si pueden promover una entidad paralela dentro del Colegio Médico, el CODIA, o el colegio de periodistas.

Un partido y un movimiento social son diferentes y hasta excluyentes.

También existen infectados por el continuismo fáctico, irónicamente desde la permanencia que critican al PLD.

Con todo su derecho, quienes quieran postularse por su sigla preferida, pueden hacerlo, debiendo informar su intención a Marcha Verde, si están en sus filas.

El rumbo de Marcha Verde como movimiento debe ser asumido con criterios propios, sin suscribir candidaturas mayores ni menores.

Los propios partidos emergentes deben pronunciarse a tiempo, como hizo una fracción del MPD, buscando poder municipal y político. Guste o no guste.

Preguntar a otros grupos políticos si harán lo mismo, no es ofensivo ni irrespetuoso. Siendo su pleno derecho, y ganan tiempo forjando a sus precandidatos.

Mientras tanto, se impone reforzar Marcha Verde, como entidad democrática, plural y contestataria, muy distante de la partidocracia secuestradora del país

Entiéndase que el “aduanazo”, la muerte de la ética judicial, el lugar de liderazgo internacional en la corrupción y otros crímenes organizados, son flagelos de la sigla morada.

El Movimiento Verde sigue su curso apoyando mañana domingo a San Juan de la Maguana, en su causa por el agua y por la vida.

Tags relacionados