Opinión

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer salto: Dicen, que el sofisticado y moderno software de espionaje israelí “Pegasus” (cuesta US$77,000), hace mucho funciona aquí al servicio de los sectores oficial y privado. ¡Ven y oyen todo a través de la cámara del celular suyo! ¿Quién lo opera? Ah, no, yo no sé, no…

2. Si aquí se apresara por lo que en Panamá están reclamando a Martinelli, es decir, por “pinchar” teléfonos, ¿cuántos expresidentes y funcionarios nuestros caerían en chirola?

3. Los abogados de Blas Peralta tienen de mojiganga a la justicia dominicana y a la sociedad misma. Las están manipulando como les viene en ganas, suspendiendo vistas por supuestos dolorcitos de cabeza, abandono y, más recientemente, por recusación al tribunal. ¿No hay límites?

4. Si los del poder no anduviesen a la caza de pecados y pecadillos para desmeritar a los de la Marcha Verde y así afincarles la etiqueta de “sediciosos golpis- tas”, ¿le hubiesen dado tanta relevancia al documento firmado por un grupo no institucional que pide la renuncia del Presidente?

5. Uno de los mejores chistes recientes es que don Danilo autorizó a Felucho informar que él no aspirará a la reelección para el 2020.

Primero, ¿por qué precisamente a Felucho? Y segundo, ¿se puede tomar eso como palabra empeñada, visto el precedente 2016?

6. Cuando el Director de Prisiones declaró que se remodelaron las cárceles “para garantizar seguridad y salud” a los nuevos inquilinos, me hice la pregunta: ¿qué dirán los que están en La Victoria, decenas en una sola celda y orinando en el mismo rincón?

7. Pronto disfrutaremos de otro show judicial: Don José Ramón Peralta demandó al señor Faña, del PRM, por difamación e injuria, pero este, en vez retractarse, remachó diciendo ¡que Peralta es un mafioso!

Salto final: Don Miguel Vargas opinó que el escándalo de Odebrecht fortalece al Presidente Medina. Detrás, don Melanio Paredes dijo que “eso va a ser como una misa de salud para el PLD”. Brinqué, mientras recordaba la canción: “Es mejor que sigamos, que sigamos pecando…”.

Tags relacionados