Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Puntos de vista miércoles, 17 de mayo de 2017
3 Comentarios

FUERA DE CÁMARA

José Rafael Vargas

  • José Rafael Vargas
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

El propósito es debilitar gradualmente la base de apoyo popular del Partido de la Liberación Dominicana -que no sólo del gobierno y del presidente Danilo Medina-, para no incurrir en el error anterior de cargar toda su furia contra Leonel Fernández a quien siempre proyectaron como el candidato 2016 mientras Danilo Medina crecía para imponer la reelección. No parece fortuito, en consecuencia, que la sedición verde intente involucrar a los principales líderes provinciales del PLD, a sus legisladores y a sus alcaldes en planes antidemocráticos para neutralizar una lucha que ya empieza a dar signos de agotamiento y división por los intereses políticos que pretenden capitalizarlo para sus intereses electorales. Es lo que explica la bajeza de querer involucrar al senador José Rafael Vargas -uno de los legisladores de mayor popularidad en el país y principal líder de la provincia Espaillat-, en la trama para apresar al señor Juan Comprés plantándole drogas en su vehículo. Lo que ha salido a relucir de ese señor -apodado El Peregrino-, es un historial verdaderamente grimoso. Pero aunque no sea así, todo el mundo sabe que José Rafael Vargas es un ciudadano correcto, de larga trayectoria política y profesional, de prestigio, que dedicó los mejores años de su juventud a la defensa de las libertades públicas a través de los medios de comunicación, como ejecutivo de diarios y canales de televisión, además de un ejercicio transparente como abogado y legislador. Vargas es dirigente del PLD, pero sus ideas y compromisos políticos jamás lo han fanatizado para ensañarse contra ningún opositor. Menos aún para construir expedientes falsos contra sus contrarios políticos, un vicio que José Rafael ha combatido desde su primera juventud cuando se inició como periodista.

... A dos con un tiro
Involucrando a José Rafael en las acusaciones contra El Peregrino -falsas o verdaderas, cosa que está por verse-, se pretende meter en la supuesta trama al presidente del PLD, Leonel Fernández, partiendo de que el senador mocano es uno de los amigos de mayor confianza del expresidente de la República.Los dirigentes de los grupos de la sociedad civil que acusan a José Rafael no aportan una sola prueba de tal temeridad, pero insisten en que el legislador planeó la acusación contra Comprés con el propósito de acallar su participación en el movimiento de protesta contra la corrupción y la impunidad. Vargas, a pesar de su credibilidad y de que goza de respeto y prestigio de la comunidad mocana, no ha reaccionado ante la acusación mendaz de sus detractores, tal vez porque tiene conciencia de que se trata de una trampa de ratones para crear una polémica que le garantice espacio a los grupos sediciosos en los medios de comunicación. El comité provincial peledeísta, sin embargo, se ha ocupado de poner en su puesto a Comprés mostrando ante la opinión pública un prontuario delictivo que, según dice, lo descalifica en su propósito de acusar a los líderes de ese partido de participar en planes en su contra.

 De conducta ejemplar
José Rafael Vargas es licenciado en comunicación social y doctor en Derecho, con largo ejercicio en ambas profesiones. Ha sobresalido en la sociedad dominicana por su seriedad y ética profesional, y se le considera uno de los periodistas de mayor conciencia social. Su ética profesional lo llevó a apartarse del periodismo cuando el PLD le pidió en el año 2010 que asumiera la candidatura a senador de la provincia Espaillat. También aparcó la carrera del Derecho para ser senador a tiempo completo. Su ejercicio como legislador ha sido ejemplar, con el reconocimiento de sus compañeros, incluyendo a los de la oposición...

¡José Rafael es un lujo en el Senado!

COMENTARIOS 3

Comentó: MANUELESPIN
De:
Este articulejo no tiene nada de verdad. Lo primero es que el PLD se ha debilitado sólo. Lo segundo es que la marcha verde cobrará más fuerza, porque el PLD está atrapado en su propio redil al demostrar pánico cada vez que se le exige transparencia. Y finalmente, tiene oposición después de varios an



17 may 2017 04:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: MJaquez1
De:
carlanddl y eso es malo? tomaria tu



17 may 2017 03:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlanddl
De:
....Todo eso puede ser cierto, ademas de que la carrera de senador produce mas dividendos y mas beneficios economicos con el menor esfuerzo posible.



17 may 2017 08:14 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre