Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Renacimiento

En una época como esta, tan peligrosa y hostil, con tantos crímenes de sangre y violencia: atracos, homicidios, feminicidios, agresiones, amenazas de destrucción del planeta por contaminación ambiental o por guerras entre las naciones, la gente está viendo claramente que las cosas andan mal en este mundo. Por tanto, quiere una respuesta que renueve en cada uno de nosotros la confianza en un tiempo nuevo de paz y seguridad.

Cuando el general Mac Arthur fue relevado de su mando y se le ordenó retornar a su país, pronunció un discurso histórico ante el Congreso de Estados Unidos. Él, un militar de vasta experiencia, sorprendió a la audiencia afirmando que la solución que necesitaba la humanidad era espiritual, que implicaba un cambio del corazón del hombre.

“El problema es básicamente teológico -dijo-, e involucra un espíritu de renacimiento y mejoramiento del carácter humano. Debe ser del espíritu si nosotros queremos salvar la carne”.

Cristo dijo: “Porque de dentro del corazón de los hombres salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, la avaricia, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre (Marcos 7:21-23).

El Hijo de Dios, Jesucristo, es la respuesta. Cuando ponemos la fe en Él, el Espíritu Santo regenera nuestros corazones. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Tags relacionados