Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

PANCARTA

PLD: Aliado uno-A de la Marcha Verde

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Mientras baja la cuenta regresiva hacia la Marcha Verde el 21 de mayo en Azua, sube el entusiasmo por esa cita sureña con presagio multitudinario.

Será la quinta movilización en cuatro meses, desde enero 22, cuantificando cientos de miles los participantes, a los que se suma una cantidad mayor de ciudadanos en todas las provincias. Luego de la exitosa Marcha Verde en San Francisco de Macorís en abril 23, el oficialismo confesó su espionaje grabando conversaciones telefónicas privadas.

El caliesaje es un recurso infame copiado de la tiranía, que continúa vigente según me alertó el luchador anti-trujillista Noel Giraldi Medina antes de fallecer, al escribirme: “Cuídate de los calieses y esbirros. Todavía andan por ahí”.

Agregue como preso político durante días al peregrino de Moca, víctima de la perversa práctica policial balaguerista de poner drogas en vehículos para inventar falsos expedientes a ciudadanos golpeados.

Estos hechos desbordan el embalse del lodo morado: la corrupción y la impunidad gubernamental.

Por eso el PLD es el mejor aliado de la Marcha Verde transformando la indignación en movilización. Cuidado si atizan esa misma indignación hasta tornarla en rebeldía. Es inminente saber de los funcionarios involucrados con la corrupción. Habrá que ver la etiqueta de los millones de Odebrecht invertidos en la politiquería dominicana. Por más musarañas mediáticas que utilicen, la verdad actuará como otra inyección del PLD a la indignación y la Marcha Verde.

Desde su emergencia en enero, con futuro de pronóstico reservado, la Marcha Verde prohijada por el PLD sigue etiquetando a ese partido como el impulsor del movimiento ciudadano.

Si intentan “desligar” al PLD como propiciador de la Marcha Verde, se incriminarían las bocinas amplificadas pagadas con dinero público. Peor será si se confiesan aludidas.

Aviso: el viernes 19 de mayo, 4:00 PM, es el encuentro recordatorio de Juan Miguel Román y todos los caídos al enfrentar las tropas invasoras norteamericanas en 1965. Acto: calle 30 Marzo esquina Abreu, San Carlos. Asistir es un deber patriótico.

Tags relacionados