FUNDACIÓN SALESIANA DON BOSCO

Artistas por la vida

El Observatorio 37-55 reunió, recientemente, a abogados y médicos dedicados al cuidado de la vida y de la familia, con la finalidad de solicitar el retiro de las observaciones a favor del aborto, hechas al Código Penal. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Juventud Colonial.

El observatorio 37-55, en referencia a esos dos artículos de la Constitución, tiene como objetivo orientar a la juventud, y a la ciudadanía en general, en torno al valor y defensa del matrimonio y la familia, como el espacio privilegiado de expresión del amor y fuente de donde brota el don inviolable de la vida.

Como parte de ese esfuerzo de orientación, el Programa “Paso a Paso por la vida” de la Pastoral Juvenil auspicia, en el mismo local de la Casa de la Juventud Colonial, una exposición colectiva que estará abierta al público desde el pasado viernes 31 de marzo, cuando tuvo lugar la inauguración, hasta el 24 de Abril.

La exposición de esas pinturas ha recibido el significativo nombre de “Exaltando al Creador de la Vida.” El público podrá admirar la exposición también durante los días de la Semana Santa, teniendo así la oportunidad de realizar una reflexión centrada en los valores espirituales, a los que nuestro pueblo está más sensibilizado en esos días santos.

Quien exalta de corazón al Creador de la Vida es imposible que se asocie a proyectos que tiendan a eliminar ese don, que es un regalo de su amor.

Cuidará así la belleza de la naturaleza, protegerá el medio ambiente, luchará por la justicia social para que todos los seres humanos puedan vivir con dignidad.

Los artistas por la vida, protagonistas de esta exposición, nos animan también a crear espacios de belleza interior, pues es de la transparencia espiritual de donde nacen los buenos sentimientos que comprometen a hacer que este mundo sea mejor y más hermoso.

El mundo contemporáneo ha aceptado como bueno y válido el mensaje de la canción del mexicano José Alfredo Jiménez “No vale nada la vida, la vida no vale nada”. Por eso fabrica cada vez más armas sofisticadas para matar y elimina incluso a las criaturas que están en el seno de la madre.

La vida es inviolable y no hay justificación para atentar contra ella en ninguna etapa de su desarrollo. Es bueno repetir una y mil veces este principio, hasta que todos nos convenzamos de que tenemos un compromiso ético e incluso religioso de respetarla siempre.

Por eso es justo y saludable contemplar las pinturas de estos “Artistas por la Vida” y exaltar a quien vino a este mundo para dar vida en abundancia.

Tags relacionados