Curar sin medicamentos
Uno de los factores que determina las enfermedades es el estrés. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir como mínimo 140 años. En la actualidad, la esperanza de vida está entre los 50 años en África y los 80 en Europa.
Estas cifras demuestran que no vivimos de forma armónica con nosotros ni con el entorno ya que tomamos demasiados recursos y a la vez destruimos el ecosistema. Es la primera vez en la historia que se produce una extinción por un factor propio de los seres humano y no externo como un meteorito.
Un uno por ciento de las enfermedades tiene que ver con la genética.
El resto está relacionado con nuestra forma de vida. La psicología energética se basa en controlar la energía del cuerpo para hacer desaparecer malestares con pensamientos positivos.
La biología de la creencia, escrito por Bruce Lipton, doctor en Biología Celular y pionero en la investigación con células madre es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna.
En él, nos muestra como las células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos cerebrales.
El doctor explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología sino que el ADN está controlado por el medio externo y de forma especial de los mensajes que provienen de nuestros pensamientos. Bruce resalta que “De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar”.
Con este libro se reclama una medicina que tenga mas en cuenta la capacidad sanadora de la medicina energética y que este menos basada en los compuestos químicos que afectan de forma artifi cial a nuestro cerebro.
En Europa mueren 197.000 personas al año por culpa de los fármacos.
Según un profesor de farmacología de la Universidad de Copenhague, la industria esconde que son la tercera causa de muerte del mundo. Para frenar esto, se han investigado diferentes vías sanatorias que no estén tan relacionadas con la química y que tengan una base científi ca.
La clave es la unión entre ciencia y espíritu. Según la nueva biología, somos dependientes del medio ambiente.
Si la tierra desaparece o enferma, nosotros lo haremos junto a ella. Expertos en materia científi ca como Bruce Lipton muestran otra forma de vida en la que podamos vivir en armonía con los demás y con el mundo sin destruir la naturaleza.
Hay que cambiar la competitividad por la cooperación y los pensamientos negativos por los positivos.
LA AUTORA ES PERIODISTA. CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS.