Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Pérdida de un pasaporte estadounidense

Sabemos que todos podemos perder nuestro pasaporte o ser víctimas de robos de nuestras pertenencias. Es importante guardar su pasaporte en un lugar seguro y seco, y de fácil acceso cuando lo necesite. Si es ciudadano estadounidense y pierde su pasaporte, no solo el proceso de reemplazo será más complicado, sino que se le emitirá un pasaporte de validez limitada. Las personas que pierden sus pasaportes, en más de una ocasión tienen que solicitar, pagar y tener una entrevista para obtener otro pasaporte anualmente, en vez de solo una vez cada diez años.

Aún si su pasaporte ha expirado, usted necesita presentarlo al oficial consular cuando solicita otro. Si no puede presentar su pasaporte anterior cuando someta el formulario DS-11 (solicitud de pasaporte), también se le requerirá presentar el formulario DS-64 (Reporte de Pasaporte Perdido o Robado) a la hora de su entrevista. Los representantes de la Embajada solo aceptarán los formularios que hayan sido completados en línea. No podrá completar los formularios justo en el momento de su entrevista. Por favor diríjase a nuestra página web para información adicional: https://santodomingo.usembassy.gov/passports_lost-e.html. (Enlace en español -https://spanish.santodomingo.usembassy.gov/passports_lost-s.html)

Los pasaportes estadounidenses son de los documentos de viaje más codiciados por los que desean ingresar a los EE.UU. y a otros países, donde los ciudadanos estadounidenses no requieren de visados. Por ende, para proteger a nuestros ciudadanos de robos de identidad, diariamente es compartida una lista de pasaportes perdidos y artículos robados con la Policía Internacional (INTERPOL). Si un solicitante no ha perdido su pasaporte en un período de 10 años o menos, se le emitirá un pasaporte de validez total.

Tags relacionados