Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

El examen médico para los solicitantes de visa de inmigrante

Todos los solicitantes de visa de inmigrante, independientemente de su edad, deben realizarse un examen médico antes de la expedición de visa. Sólo un centro médico acreditado por la Embajada de EEUU puede realizar este examen.

Es su responsabilidad realizarse un examen médico en uno de los centros acreditados antes de su entrevista de visa en la Embajada.

Los centros médicos aprobados por la Embajada son los siguientes: “Consultorios de Visa”, ubicado en la Avenida Independencia #254, tel. 809-685-1587, y “Servicios Médicos Consulares”, en la calle Bohechío #17, tel. 809- 533-2200, ambos en Santo Domingo.

No se aceptarán resultados de exámenes médicos de otros doctores o centros.

Debido a que los resultados del examen médico pueden tomar varios días, recomendamos que vaya al examinarse por lo menos tres semanas antes de su entrevista en la Sección Consular, para evitar retrasos en el proceso de su visa.

El médico necesitará lo siguiente para completar los formularios de exámenes médicos: hoja de cita, pasaporte, cédula, y copia de récord de vacuna. Estos requisitos aplican para todos los miembros de su familia que planeen acompañarle a los Estados Unidos.

El examen médico incluirá una revisión de su historial médico, examen físico, radiografía de tórax y análisis de sangre (para solicitantes de 15 años de edad o más).

Tags relacionados