Opinión

EL ROEDOR

¡Ay, Presidente, no equivocarse!

Aristófanes UrbáezSanto Domingo

Si un juez de la JCE salió diciendo que no hay delito de los 3,000 delincuentes asistentes técnicos que renunciaron el día de las elecciones, que la JCE publique la lista y a que les digo de qué partido son. ¡Ahí no hay nobleza alguna! (a.u.)

1.- ”SCAR MEDINA, brillante la mayoría de las veces, metió la pata y mal metida, cuando trató de ridiculizar la votación pírrica de algunos partidos, pero cogiendo lanzas contra la religión. Solo diré por ahora lo siguiente: a) Es cierto que la Forma de la Conciencia Social (FCS), llamada religión fue históricamente la primera, pero al mismo tiempo esa creencia que, ante la ausencia de la forma lógica (2da., según Aristóteles; en contraposición con la “doxa”, la primera, o forma sensorial de conocimiento o “simple opinión”), no sólo puso de manifiesto que éramos un “animal” distinto: homo sapiens). Ahora bien: según Kopnin, esa forma mágico-religiosa, llena de dioses que no eran más que la “representación -de los diosesó de las condiciones humanas” (Anaxímenes de Mileto; y existen hoy, o ver los miles de dioses de la India, pero Gandhi le llamaba Dios), pero también llena de primitivas racionalizaciones del mundo”. Ni el Renacimiento surgió con el alemán J. Gutenberg; ni Adam Smith creó la revolución industrial. Son procesos, y largos, pero volveré otro día.

2.- AL PRESIDENTE.- Hay que tener cuidado con los Almagro y con los movimientos de “golpes suaves”. Y lo digo no porque Danilo sea un ignorante; sino que pese a lo que el PLD ha hecho para mantenerse en el poder (cuya imagen se ha maltrecho a los ojos de núcleos de la población, que se creen más ‘revolucionarios’ que el PLD, pero los que los dirigen son agentes extranjeros y lo puedo demostrar, con rarísimas excepciones), la única verdad es que el PLD es el partido de Juan Bosch, y antes del pragmatismo, vi a Danilo arengando a los peledeístas advirtiendo sobre la “misión histórica del PLD”. Además, cuando el PLD multiplicó su votación en 1982, Danilo fue el primero que dijo: “¡Ya el PLD está listo para gobernar, cojamos las banderas y salgamos detrás de Juan Bosch!”

Partiendo, pues, de esa premisa es necesario advertirle al Presidente, que su enorme trabajo hecho en el campo, en las escuelas, en la infraestructura del país; en fin, en todas las áreas, entrarían en grandes peligros cuando el Congreso de EEUU (que no será este año, por las elecciones), apruebe el TTP (Tratado Transpacífico), cuyas discusiones secretas han tardado siete años, y aunque RD no está incluida, ni lo ha firmado, Greenpeace, ha publicado sus cláusulas, entre las que se encuentran las patentes (de todos los inventos, incluidos los medicamentos genéricos, que son los que usan los pobres, que si usasen medicamentos de marcas, la hipertensión, la diabetes y el cáncer, etc., costarán miles de dólares en tratamientos); otro aspecto, es la abolición de las leyes nacionales para dirimir conflictos comerciales, porque se usarán las internacionales, y si una empresa internacional nos demanda, los países del Sur tendemos que pagar las multas que sus tribunales impongan, y los chiquitos nunca ganan. Pues, solo estos dos puntos, entre miles que contiene el legajo. Aquella expresión del Papa Juan Pablo II del “capitalismo salvaje”, éste nunca ha sido más salvaje y perverso que ahora, sobre todo, la judicialización de las protestas sociales; la rebaja del salario y las conquistas sociales (salud, educación, alza de precios, etc.). Danilo debe, si no quiere que estos nubarrones arrasen todo lo hecho hasta ahora, hilar fino, sobre todo con el servicio diplomático, que no negocien para mal y que no se vendan. Este país no resiste que se le quite lo poco que los pobres han conseguido.

3.- PARECE que EEUU, ha decidido con las 15 compañías de guardias fronterizos con armamentos altamente tecnificados en Nogales, Texas, y el refuerzo de El Paso, Arizona, entrarle con fuerza a los narcotraficantes de cocaína, heroína, marihuana, y las drogas de laboratorio: metanfetaminas, molly, etc., porque de no hacerlo se quedará sin juventud, porque eso hay que verlo: se ha triplicado la cantidad de narcotráfico en todo el país y los pobres policías no dan abasto, mientras el ‘establishment’ asedia a China y a Rusia; la UE incendiada y los ‘golpes parlamentarios’. Y ahora USA y Almagro promueven una invasión a Venezuela que perderán sin importar el armamento convencional que emplean.

Tags relacionados