Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 09:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 06 de octubre de 2014

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Cómo llenar el formulario de solicitud DS-160?

Hay varios pasos que debe usted seguir para solicitar una visa de no inmigrante: 1) hacer una cita, 2) completar la aplicación DS-160 en línea e imprimir la confirmación con el código de barra, 3) pagar un cargo de $160 dólares  y 4) Venir a su entrevista.

El Cónsul utilizará su aplicación durante la entrevista para tomar una  decisión si usted califica para una visa.  Si usted llena la aplicación o alguien le ayuda, debe revisar las respuestas para verificar que están completas y con exactitud.

Obtener ayuda para llenar su solicitud es legal, pero puede  entonces tener errores en su respuestas acerca de sus planes de viajar, registros de arresto, o parientes en los EEUU. No importa quien llene la aplicación; usted, el/la solicitante, es responsable de cada respuesta.

Si  al llenar el formulario comete errores o falta información puede que su aplicación sea rechazada.

Usted debe ser honesto acerca de si fue arrestado, aunque no  haya sido condenado o si ha realizado cualquier viaje legal o ilegal, y sobre sus intentos de entrar a los EEUU, incluso si fue hace muchos años.

Si miente, usted podría perder la oportunidad de ser elegible para una visa de los Estados Unidos incluso de por vida.

La información que usted ofrece en su aplicación ayuda al Cónsul a comprender cosas importantes y necesarias para decidir su caso.  Es importante conocer acerca de sus planes de viaje, su trabajo, su educación, y su situación familiar para que podamos comprender adecuadamente sus circunstancias. Usted puede tener solo unos pocos minutos para contarle verbalmente al Cónsul acerca de su caso ñdeje que la aplicación le sirva de soporte al presentar datos importantes. Usted puede pensar que algunas preguntas o detalles no son importantes, pero la aplicación DS-160 es lo primero que se revisa  antes de hablar con los solicitantes.  

Si las respuestas en su aplicación son diferentes de lo que dice en la entrevista, el Cónsul se preguntará por qué. Si usted no sabe exactamente cómo responder a una pregunta, responda en la medida de sus posibilidades y menciónelo en la entrevista.

Más en Puntos de vista