Noticias

Distinción

José Miguel Bonetti Guerra recibe reconocimiento de la Soberana Orden de Malta

Emotivo

  • El acto se realizó en la VII Copa de Golf de la Soberana Orden de Malta, resaltando su labor humanitaria y legado como ejemplo de solidaridad para futuras generaciones.

Reconocimiento a José Miguel Bonetti GuerraFuente externa

En el marco de la VII edición de la Copa de Golf de la Soberana Orden de Malta, el empresario José Miguel Bonetti Guerra fue reconocido por su liderazgo, generosidad y compromiso con los más necesitados, cualidades que han dejado una huella imborrable en la sociedad dominicana.

La Asociación Dominicana de la Orden de Malta, formalmente conocida como la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, es una de las órdenes de caballería más antiguas del mundo. Fundada en el siglo XI, fomentando la vida espiritual, proporcionar asistencia humanitaria y atención médica a las personas necesitadas, independientemente de su origen o religión, dedicó su séptima Copa de Golf al Sr. José Miguel Bonetti Guerra, distinguido miembro y colaborador de la institución.

Bonetti Guerra ha sido un miembro activo y comprometido de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, dedicando tiempo y recursos a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Su apoyo ha sido fundamental para la realización de diversos proyectos de bienestar social, logrando impactar positivamente a miles de personas.

Don José Miguel Bonetti Guerra ha sido honrado en múltiples ocasiones por la Orden de Malta, recibiendo la Magnam Crucem, o Gran Cruz, una de sus más altas distinciones otorgadas a personas que han realizado contribuciones excepcionales en apoyo a los principios y misiones humanitarias de la Orden, especialmente fuera del ámbito religioso. Además, se le concedió la Gran Cruz de Gracia Magistral con Banda, entregada por la máxima autoridad de la Orden en reconocimiento a sus méritos especiales y a su destacado compromiso humanitario.

También, fue distinguido por el Sumo Pontífice Juan Pablo II como Caballero de la Cruz de la Orden de San Gregorio Magno en la Clase Civil, una distinción otorgada por el Papa en honor al servicio leal a la Iglesia y sus contribuciones significativas en la comunidad, tanto en el ámbito religioso como en el civil.

Tags relacionados