Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

La academia dominicana de ciencias y una universidad española firman un acuerdo académico

Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD)

Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD)Archivo Listín Diario

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la española Universidad Miguel Hernández de Elche (Valencia) firmaron un acuerdo para desarrollar en el país caribeño proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.

Según un comunicado de la institución dominicana emitido este martes, las dos instituciones se comprometen a trabajar juntas en la ejecución de proyectos y programas educativos, culturales, formación de personal y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas.

El acuerdo fue suscrito en Santo Domingo por el presidente de la ACRD, Eleuterio Martínez, y el vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Miguel Hernández, Vicente Micol Molina. El mismo contempla la organización y ejecución de actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, prevé intercambios de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo mediante programas de cooperación educativa.

Durante el acto, el presidente de la Academia dominicana de Ciencias aseguró que esta institución "está comprometida" en el desarrollo de proyectos destinados a contribuir con el desarrollo del país y calificó la firma del convenio de transcendental para la institución que encabeza.

Por su parte, el vicerrector Micol destacó que este acuerdo tendrá como resultado un intercambio de experiencias que enriquecerá el sistema de educación superior de España y República Dominicana.