Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacam

Una conferencia sobre los buenos tratos

  • Uno de los objetivos de la entidad es crear conciencia en la sociedad acerca de la impostergable necesidad de construir una nación con cultura de paz y buenos tratos.
Mariel Bera, Yanira Lara, María Rojas, Soraya Lara, Rocio Ramos Paul y José Mármol

Mariel Bera, Yanira Lara, María Rojas, Soraya Lara, Rocio Ramos Paul y José MármolCORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres (Pacam) organizó su conferencia desayuno anual con fines benéficos “Por los buenos tratos a la niñez y la adolescencia”, dedicada al tema “Generación de cristal: expectativas de los jóvenes y adultos hacia el futuro”

La conferencia fue dictada por la psicóloga y autora de varios libros Rocío Ramos Paúl Recibió.

Al pronunciar las palabras de bienvenida ante los asistentes en el hotel Sheraton la presidenta y cofundadora de la entidad, Soraya Lara Caba, destacó los veinte años de ininterrumpida labor de esa institución ofreciendo asistencia psicológica a mujeres bajo condición de violencia y a sus hijos.

Indicó que el propósito del benéfico encuentro es llevar un mensaje de aliento a las familias y a la sociedad, en momentos inciertos para la humanidad, ante la amenaza del mal uso de la inteligencia artificial (IA) y su penetración en los hogares.

También de alertar sobre las guerras que amenazan la convivencia humana y la falta de esperanza para muchos jóvenes que no encuentran sentido de pertenencia y de arraigo”.

La experta señaló que los jóvenes de hoy son propensos a la sensibilidad y la depresión, tienen dificultad para elegir a qué dedicarse y no son muy dados a tomar decisiones en sentido general.

Sin embargo, son más flexibles, más creativos, más abiertos, más protectores del medioambiente y mucho más expresivos de sus propias emociones.

Tags relacionados