Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tragedia

Pareja de Eridania Jorge también está desaparecido tras explosión de San Cristóbal

La angustia y la incertidumbre se multiplican para estos familiares que desconocen cuál es el estado o donde se encuentran Faustino y Eridania, padres de dos niños de 15 y 12 años.

Eridania y Faustino

Eridania y FaustinoFuente externa

El viacrucis de la familia Nivar inició el lunes luego de la explosión en San Cristóbal, al enterarse que Faustino Nivar Doñe, de 42 años y su esposa Eridania Jorge, de 32, eran de las víctimas de la explosión y fueron informados de que Faustino fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina y su esposa estaba desaparecida.

Desde el lunes, se estacionaron en la entrada del hospital, ante la información de que su relativo se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con quemaduras de tercer grado, pero este jueves tras la muerte de quien se suponía era su pariente, descubrieron que se trataba de alguien más.

Ahora la angustia y la incertidumbre se multiplican para estos familiares que desconocen cuál es el estado o donde se encuentran Faustino y Eridania, padres de dos niños de 15 y 12 años.

Faustino también tiene otra hija, de 28 años, producto de otra relación, quien se encontraba a las afueras del hospital acompañada de otros parientes, coordinando cuáles serían los próximos hospitales a recorrer este viernes.

De acuerdo a la hija de Faustino, Franchesca Nivar Alcántara, en las ocasiones que les permitieron verlo al estar vendado, no pudieron identificar si realmente se trataba de él, hasta que este jueves que le notificaron que no se trataba de su padre.

“Estaba ahí arriba y nosotros pensábamos que era el de nosotros y no era él y nosotros estábamos desde el lunes aquí”, contó la joven.

Esta manifestó a periodistas de LISTÍN DIARIO, que los doctores le habían asegurado que era él y tras el deceso del caballero, solicitaron a los familiares de otras personas desaparecidas reconocer si se trataba de su familiar.

“Los doctores decían que ese era él, pero cuando murió estaban diciendo que busquemos las otras familias de otros y cuando acabo de fallecer fue que uno miró”, dijo Franchesca.

Ante esto, manifestó que se mantendrán en la búsqueda de Faustino y su esposa Eridania Jorge, de 32 años, también desaparecida por la explosión.

SE MANTENÍAN EN VELA

El supuesto estado de Faustino y la desaparición de Eridania, movilizó a toda la familia Nivar, algunos queriendo saber dónde se encontraba la dama y otros procurando novedades de Faustino, lo que motivó a que, incluso, amanecieran a las afueras del hospital.

Como es el caso de Confesor Doñe, de 60 años, hermano de Faustino, quien la noche del miércoles manifestó se pasaría la noche en una silla.

INACIF

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hay varias osamentas de personas que fallecieron producto de la explosión, pero no será hasta unos meses que lograrán identificar a quienes pertenecían debido al estado de calcinación en que se encuentran los cuerpos.

Tags relacionados