Construyendo sueños a través del deporte
En un gesto cargado de amor y conmemoración, Alexandra Mejía Arcalá, presidenta del Grupo Mejía Arcalá, inauguró dos canchas para la Fundación Red de Misericordia, dirigida por Olga Noboa de Arocha en Santiago de Los Caballeros.
Este acto tuvo como objetivo promover el deporte y el amor por el fútbol, una pasión que su hijo, Raúl Karim Rizik Mejía, llevó en el corazón durante toda su vida.
La donación consistió en la construcción y el equipamiento de una cancha de fútbol y otra de básquetbol, que ahora están disponibles para la fundación. La construcción de las canchas inició hace un año y varios meses y va a beneficiar aproximadamente a 200 niños, niñas y adolescentes.
La Fundación Red de Misericordia es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que ofrece servicios y ayuda a niños, niñas y adolescentes vulnerables de Santiago y sus alrededores, brindándole estructura, disciplina y orden, respaldada con el amor de Dios, buena enseñanza bíblica, educación, salud y un sin número de oportunidades para llevar a la práctica lo que están aprendiendo.
Momento conmovedor
El Grupo Mejía Arcalá la eligió hizo esta donación porque desde los inicios de esta Fundación la familia Mejia Arcalá y su equipo han estado brindando ayuda constante a más de 200 niños, niñas y adolescentes con leche, suministros y equipos para mejorar su bienestar.
Sin embargo, esta entrega fue más especial y significativa. La presidenta ejecutiva expresó su profunda gratitud y emoción al hacer esta donación en honor a su hijo: “Nuestro hijo siempre fue un apasionado del fútbol, y soñaba con brindar oportunidades a otros jóvenes para que persiguieran sus pasiones. Esta donación es una manera de mantener vivo su espíritu y de contribuir al desarrollo de futuros talentos en el deporte que tanto amó. Estas canchas serán un refugio para todos aquellos que sueñen en grande y se atrevan a vivir con pasión, al igual que Raúl Karim Rizik Mejía lo hizo”.
De su lado, la fundación manifestó su alegría y agradecimiento por la donación de las canchas. “La Fundación Red de Misericordia quiere expresar su enorme gratitud hacia el Grupo Mejía Arcalá por todas las contribuciones que ha hecho a lo largo de los años, por el apoyo que nos ha brindado hasta el día de hoy, y esperamos con ilusión seguir contando con su colaboración en el futuro para continuar con nuestra labor de ayudar a los más necesitados en nombre de Dios”.
Un compromiso con la niñez
Los valores del Grupo Mejía Arcalá se centran en la infancia dominicana y su desarrollo diario.
Durante mucho tiempo, han estado colaborado estrechamente con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en proyectos de remodelación y creación de nuevos parques.
También en otras iniciativas sociales destinadas a mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana, como por ejemplo: Nido para Ángeles, quienes trabajan en mejorar las condiciones a niños y niñas con parálisis cerebral y con la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACSI) colaborando cada año en la entrega de regalos a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus madres.
Además, en el área cultural con la Fundación Soli Deo Gloria y la Filarmónica Appassionato, presididas por Alberto Rincón.
Con este último proyecto de la construcción de canchas, el Grupo Mejía Arcalá se compromete a seguir apoyando iniciativas deportivas y a trabajar de la mano con la comunidad, para construir un futuro lleno de oportunidades y desarrollo integral para los niños, niñas y jóvenes. “Sigamos inspirando y motivando a través del deporte, creando un legado de pasión y superación que perdure en el tiempo”.