Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desaparición del fenómeno climático La Niña provoca aumento de las temperaturas

El Niño cual suele elevar las temperaturas especialmente en época de verano en el hemisferio Norte

El Niño cual suele elevar las temperaturas especialmente en época de verano en el hemisferio NorteArchivo Listín Diario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la desaparición del fenómeno climático conocido como La Niña y el retorno a la condición neutral actual, está motivando a que las temperaturas aumenten.

Onamet estima que a partir del mes de julio comiencen a incidir los efectos del otro fenómeno meteorológico conocido como El Niño, el cual suele elevar las temperaturas especialmente en época de verano en el hemisferio Norte prolongándose durante todo el año.

Condiciones climáticas

En cuanto a las condiciones del clima, prevén para la tarde y primeras horas de la noche nublados causantes de aguaceros locales con tronadas dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia interior del país, siendo frecuentes en la cordillera Central, zona fronteriza, el valle del Cibao y el nordeste.

Se esperan además, pero con menos frecuencia para el suroeste y sureste chubascos distanciados, baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento asociado a la vaguada que nos afectó días atrás.

“Para mañana jueves, durante las horas matutinas tendremos un cielo mayormente soleado nuevamente hacia el interior. Sin embargo, se pronostican algunos chubascos matutinos en el litoral costero caribeño por arrastre del viento. En horas de la tarde, se nublará hacia el interior con aguaceros, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, en las regiones, noroeste, nordeste y Cordillera Central, expandiéndose al suroeste y zona fronteriza, aunque menos frecuentes en el sureste.”, señala el informe.

Temperatura

Respecto a las temperaturas seguirán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada, Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este - sureste y la época del año.

La sensación térmica será calurosa asociada a la calidez del viento del sureste.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30 °C y 32 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20 °C y 22 °C.

Tags relacionados