Educación
Fundación Nacional de Niños por las Artes realiza graduación
Aporte
- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) brindó apoyo a 40 estudiantes provenientes de distintas provincias del país.
Elsa Núñez y Farida Dina
El auditorio del Dominico Americano fue el escenario para la ceremonia de graduación de la quinta promoción del máster en artes y educación, en colaboración con la Universidad Udima de Madrid.
Durante su discurso, la presidente de la Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funaart), Mtra. Ana Núñez, enfatizó sobre la importancia de una sólida formación académica.
Estas herramientas necesarias para abordar los desafíos del mundo educativo. Sin embargo, ser un buen educador implica más que solo conocimientos; requiere ser un buen ser humano. La empatía, la paciencia y el respeto son esenciales en nuestra labor", afirmó.
Destacó que los facilitadores no solo están para enseñar conceptos, sino para formar personas. "Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de transmitir amor y pasión por el aprendizaje. Al educar, estamos moldeando a los futuros hombres y mujeres del mañana".
Reconocimiento a estudiantes meritorias
Reconocimientos
Ana Núñez afirmó: "La educación es un acto de amor. Cuando enseñamos con el corazón, cultivamos un ambiente donde nuestros estudiantes se sienten valorados y comprendidos, lo que les permitirá florecer y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades".
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) brindó apoyo a 40 estudiantes provenientes de distintas provincias del país. Un total de 37 maestrantes recibieron el título del Máster en Artes y Educación Intrapersonal, una maestría en línea con doble titulación que se ha desarrollado durante más de cuatro años en la República Dominicana en convenio con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

