Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalá LAB: una puerta al futuro del diseño de moda

De cerca

Celeste Pérez.

Celeste Pérez.Víctor Ramírez/LD

Para muchos talentos emergentes, sobre todo en la industria de la moda, las oportunidades a menudo están fuera de su alcance, por lo que me uno con todo el corazón a iniciativas como Alcalá LAB, de la diseñadora Tania Alcalá.

Se trata de un innovador programa de pasantía, que cuenta con la dirección creativa de Aurelio Ferrer, y que promete ser más que una experiencia educativa; un compromiso social asumido para transformar vidas a través de la moda.

Tania Alcalá es una destacada figura de la industria de la moda; un ejemplo de generosidad y visión. Su pasión por colaborar con la capacitación de las nuevas generaciones se refleja en su proyecto “Educando a través de la moda”, de la cual Alcalá LAB es una pieza fundamental. Con un corazón solidario, Tania, siempre dispuesta a ayudar, comparte su experiencia y conocimiento sin guardar secreto, y abre las puertas de su casa de moda para convertir los sueños de jóvenes diseñadores en realidades tangibles.

Alcalá LAB es un programa gratuito que por espacio de seis meses ofrece a estudiantes de término y egresados de Diseño de Moda la oportunidad de disfrutar de una experiencia formativa integral, que apuesta a convertirse en una plataforma para inspirar, guiar y empoderar a quienes desean abrirse camino en el competitivo mundo del diseño.

Para futuros empresarios

Alcalá LAB propone un enfoque completo e innovador. En colaboración con un equipo de expertos en diseño, comunicación, finanzas y tendencias, los participantes tendrán acceso a talleres especializados que cubrirán aspectos clave como comunicación de marca y protocolo de imagen, análisis e investigación de tendencias, finanzas para emprendedores, patrones industriales, escalados y conceptualización, y creación del ADN de una firma de moda.

El programa no solo busca formar diseñadores, sino también emprendedores y futuros empresarios. La meta es que los participantes adquieran herramientas técnicas, y la confianza para desarrollar sus propias empresas. Como cierre del programa, crearán una colección completa, un logro que será testimonio de su crecimiento y creatividad.

Un llamado a la colaboración

La generosidad de Tania Alcalá nos recuerda la importancia de no ser egoístas y tender la mano al talento en desarrollo. Alcalá LAB es testimonio de que la grandeza no radica solo en el éxito individual, sino en el impacto positivo que podemos tener en la vida de los demás.

Y como dijo una vez Coco Chanel: “La moda no es algo que solo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, en nuestras ideas, en la manera en que vivimos”.

Con un corazón generoso y un espíritu visionario, Tania Alcalá y su equipo están construyendo un puente hacia el futuro del diseño de moda en República Dominicana. Si quieres ser parte de esta experiencia y apoyar el proyecto, la invitación está abierta.

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados