buena noticia
Voluntariado Jesús con los Niños inicia el 2025 con grandes logros
Apoyo
El Voluntariado Jesús con los Niños cumple este mes de enero 28 años de servicio trabajando en favor de los más vulnerables. La entidad da inicio al 2025 con dos grandes proyectos: la inauguración de la primera central de Esterilización Quirúrgica del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.
El lugar es el escenario elegido por ejecutivos de Procigar para la construcción del Hogar de Familia Jesús con los Niños, donde se ofrecerá albergue a parientes de niños de escasos recursos que reciben atención en el centro público.
La primera Central de Esterilización Quirúrgica donada por la empresa tabacalera tiene un valor de 14 de millones de pesos, según explicó Litto Gómez, presidente de la asociación, quien dijo además, que a través de la subasta anual del Festival Procigar, han colaborado en el tratamiento y recuperación de cientos de infantes y adolescentes con diversas patologías, incluyendo oncología, ortopedia, nutrición y quemaduras graves.
Con el Hogar de Familia Jesús con los Niños que tendrá 14 habitaciones se pretende ofrecer una estadía gratuita durante el tiempo de recuperación de los menores de edad y todas las amenidades que garanticen su seguridad y confort.
El costo estimado de construcción es de RD$70 millones de pesos. Así lo explicó Vilena Comas, tesorera del consejo del Voluntariado.
La ejecutiva informó que la institución asumió la iniciativa de realizar un proyecto que aligera la carga y elevará la dignidad de los niños y niñas que luchan contra el cáncer y otros desafíos de salud.
La dirección del voluntariado agradeció a los donantes y colaboradores de la primera etapa del hogar, entre los que figuran Raquel Arbaje, primera dama de la República, Lucy Doughty, presidenta de Doughty Familiy Foundation, Procigar, al doctor Juan Tapia, Asociación Nacional de Productores de Asfalto, Swedish Match Dominicana, golfistas y empresas patrocinadoras de los torneos Salvando Vidas, quienes apuestan a la una mejor calidad de vida para los que menos pueden.
Además, motivaron a la comunidad a sumarse a las contribuciones para alcanzar la meta y cubrir el costo global de la obra.
Xenia Gell de Álvarez, presidenta y fundadora del Voluntariado Jesús con los Niños, aseguró que, al equipar el hospital con herramientas de primer nivel, se cambia el mundo de los niños y niñas.
"El Voluntariado es el puente que une las necesidades del hospital con la generosidad de la comunidad", concluyó.