Las Sociales

festejo

El décimo aniversario de la fundación Gissell Eusebio Life Transformer

Altruismo

Ejecutivos de empresas inclusivas reconocidas.CORTESIA DE LOS ORGANIZADORES

Bajo el lema “Mejores Prácticas de inclusión Laboral en República Dominicana”, la fundación sin fine de lucro, Gissell Eusebio Life Transformer celebró su décimo aniversario de iniciar sus operaciones en favor de personas con discapacidad.

La organización tiene como objetivo potenciar las capacidades de este colectivo, acompañándolos a prepararse para el empleo competitivo y facilitando el proceso para que las empresas los puedan contratar de una manera segura, fácil y fluida.

Las palabras de introducción y motivación de la actividad dirigida a ejecutivos de las áreas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Gestión Humana de las empresas estuvieron a cargo de Carlos Yunén, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, quien al valorar la importancia del tema dijo que con la actividad se busca erradicar a las empresas que se encuentran interesadas en transformarse en una entidad inclusiva.

Para la presidenta de la fundación, Gisela Eusebio Rodríguez, la empleabilidad de los talentos con discapacidad es un proyecto de gran impacto social que ha alcanzado más de 5000 personas y sus familias, logrando mejorar drásticamente la calidad de vida y la dignidad del colectivo.

“Entendemos la necesidad de proyectar las habilidades blandas que tienen las personas con discapacidad y dada la demanda de requerimientos técnicos de las empresas, razón por la que nos vemos precisados a proyectar sus capacidades, en virtud de que la proporción de contratación de personas con discapacidad no corresponde a la aplicación de la ley ni a un sistema basado en el cumplimiento de los derechos humanos”, considera Eusebio Rodríguez.

La titular destacó la no discriminación a las personas con discapacidad, como una de las mejores prácticas de inclusión laboral competitiva, en igualdad de derechos y condiciones, que fue presentada por la Magistrada Danissa Cruz Taveras, encargada del departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

“Queremos eliminar la discriminación en la contratación de personas con discapacidad. Proyectaremos sus habilidades y competencias de forma objetiva y práctica y enseñamos a las empresas los ajustes razonables que requieren las personas por cada tipo de discapacidad para adecuarse a su desempeño laboral”, indica Eusebio Rodríguez.

Durante el encuentro también fue presentado el proyecto las “Mejores Prácticas Inclusivas” por la Yara Hernández, vicepresidenta de comunicaciones y sostenibilidad de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, quien edificó a la audiencia sobre el proceso que ha seguido la entidad a través de los años para convertirse en una empresa inclusiva.

Tags relacionados