La UIOC
Un reconocimiento para comunitarios y líderes en Nueva York
Homenaje
La Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC) celebró su segunda gala anual, actividad que reunió a destacados líderes y profesionales de diversas áreas para rendir homenaje a aquellos que con su labor han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la comunidad dominicana radicada en Nueva York y en el país que le vio nacer.
Durante la ceremonia, el presidente de la entidad, Frederick Reyes, destacó el esfuerzo incansable de la organización y expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido.
“Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros miembros y con la amada República Dominicana sigue siendo más fuerte que nunca. Seguimos trabajando con la misma dedicación y pasión de siempre, apoyados por la guía divina y el esfuerzo incansable de nuestra directiva”, dijo Reyes.
Trabajamos con el objetivo de generar proyectos que transformen y beneficien a nuestra a la comunidad, explicó.
Destacó la importancia de la unidad y la acción colectiva como pilares esenciales para alcanzar los objetivos comunes.
Reconocimiento
Durante la gala, se reconoció a Alfredo Acosta, un reportero destacado por su capacidad para informar y sensibilizar a la comunidad sobre temas de relevancia.
También fue homenajeado Máximo Contreras, miembro de la Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana, por su esfuerzo en mejorar la relación entre la policía y los medios.
Mientras, que Carlos Ghonz, inspector del NYPD, recibió un reconocimiento por su dedicación a la seguridad en Nueva York. De igual manera se destacó a Jeffrey García, director ejecutivo de la Oficina de Vida Nocturna de Nueva York, por su trabajo en LA seguridad de la vida nocturna en la ciudad, y a Sammy Ravello, teniente retirado del NYPD, por su amplia trayectoria en el servicio público y su compromiso con la protección comunitaria.
Henry Ángeles, detective de la misma entidad fue reconocido por su pericia en la resolución de casos complejos, mientras que C.O. Jiminián, vicepresidente de la Correctional Benevolent Association, fue honrado por su labor en defensa de los derechos de los oficiales correccionales.
También se destacó a John Rhymer, inspector retirado de la Policía Real Británica, por su contribución a la seguridad a nivel internacional.
La gala también rindió homenaje a Luis F. Ferreira, general retirado de la Policía Nacional de la República Dominicana y a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, quien ha impulsado iniciativas clave para el desarrollo de la capital dominicana.
Finalmente, se reconoció a Freddy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, por su trabajo en políticas agrícolas que han favorecido la seguridad alimentaria del país.