Las Sociales

Un Paso Por Mi Familia

Momentos

Fanny Santana.Raúl Asencio

Como cada año noviembre se convierte ya por esencia y por un decreto como el Mes de la Familia y justamente es el mes donde la iglesia católica convoca a la sociedad Dominicana en su conjunto a dar “Un Paso Por Mi Familia 2024". Este año nos invitan a caminar “Unidos en Oración por una Mejor Nación”. El evento será este domingo 24 a las 9:00 am desde la avenida Máximo Gómez, esquina George Washington, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo realizará una especial misa que celebra los valores familiares y el compromiso por una sociedad más unida, solidaria y amorosa.

Padre Mario de la Cruz

El padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, cabeza visible de la emblemática caminata está muy activo coordinando junto a un entregado y fiel equipo para que las familias puedan caminar por un mejor país, por valores firmes, ¡Juntos caminamos por la vida, la paz y el amor!

Valores que Inspiran

En esta edición el lema “Unidos en Oración por una mejor Nación". hace reflexionar y nos lleva a un conocimiento más consiente del papel que deben jugar todos los dominicanos en estos momentos donde quieren desvirtuar el rol y fundamento de la familia. El padre Mario nos interpela y nos hace ver que los valores son el legado más valioso que podemos dejarle a nuestros hijos, e indica “más allá de brindarles alimento o cosas materiales, es fundamental enseñarles el respeto, la empatía y la honestidad, ¿Estás de acuerdo con el *Padre Mario* en que la mejor herencia son los valores?

Caminemos por una causa

Nos encontramos este domingo, tenemos que dejar huellas de qué cuidamos nuestras familias rescatando los valores ante los peligros globalistas que nos quieren imponer las agendas ideológicas de muerte, de género y corrupción. Pueden conseguir camisetas, gorras y paraguas en Librería de Colores (Casa San Pablo) y Farmacia Carol de Ágora Mall.

Multipliquemos el amor

Del mundo no podemos huir, las tentaciones estarán. Lo qué hay que reconocer es que la palabra de Dios es Viva y eficaz. Hay que transformarla siendo testigo del amor de Dios. Purificar el corazón con su Palabra. “Que ella llegue allí donde nadie más puede penetrar. Sólo quien mira con el corazón ve bien, porque sabe “ver en profundidad”: a la persona más allá de sus errores, al hermano más allá de sus fragilidades, la esperanza en medio de las dificultades; ve a Dios”.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados